El rejuvenecimiento cutáneo es una serie de procedimientos cosméticos destinados a mejorar el estado externo de la piel del rostro, cuello y escote, así como un efecto terapéutico general que ralentiza el proceso de envejecimiento.
Procedimientos de inyección para el rejuvenecimiento de la piel.
Los procedimientos de rejuvenecimiento de la piel más populares son la biorrevitalización y la mesoterapia. Ambos métodos tienen un efecto curativo pronunciado, que afecta directamente el estado de la piel.
La biorrevitalización es una hidratación profunda de la piel al reponer la falta de ácido hialurónico. Su tarea es hidratar la piel en la mayor medida posible e iniciar el proceso de regeneración celular.
A menudo, las personas no prestan atención a los primeros signos de deshidratación de la piel, esto es estiramiento, descamación y sequedad, y recurren a especialistas para corregir las consecuencias que han aparecido: aumento del contenido de grasa, arrugas y flacidez de los tejidos faciales. La biorrevitalización puede eliminar el problema de la falta de humedad durante 4-6 meses.
Esto sucede de la siguiente manera: la esteticista realiza una serie de inyecciones subcutáneas, transportando ácido hialurónico a las capas profundas de la epidermis. Allí se absorbe gradualmente, hidratando la piel, activando procesos de autocuración y estimulando la producción de colágeno y elastina.
La preparación contiene ácido hialurónico puro y adiciones de nutrientes y vitaminas.
Después del procedimiento de biorrevitalización, la piel se vuelve notablemente más hidratada y radiante, las arrugas finas se suavizan.
Las principales indicaciones de biorrevitalización.
- Sequedad, deshidratación, picazón, disminución de la elasticidad de la piel;
- Arrugas de malla fina (tipo de envejecimiento "manzana cocida");
- Tez apagada y pigmentación debido a factores negativos: tabaquismo, radiación ultravioleta, condiciones ambientales desfavorables;
- Aumento de la piel grasa (actividad excesiva de las glándulas sebáceas, resultado de una hidratación insuficiente de la piel) y acné;
- La necesidad de recuperarse de daños mecánicos (rejuvenecimiento con láser, cirugía plástica).
Contraindicaciones para la biorrevitalización.
- Embarazo y lactancia;
- Enfermedades infecciosas y ARVI, herpes;
- Trastornos del sistema inmunológico;
- Neoplasias benignas o malignas de la epidermis;
- Inflamación purulenta de la piel en el lugar del procedimiento;
- Tendencia a formar cicatrices queloides en la piel.
¿Cuál es la diferencia entre los procedimientos de biorrevitalización y mesoterapia?
La mesoterapia tiene un campo de aplicación más amplio. El trabajo se realiza con las capas medias de la piel. Las preparaciones para mesoterapia, en comparación con los biorevitalizantes, se distinguen por un menor contenido de ácido hialurónico, que se compensa con varios aditivos útiles: extractos de plantas, vitaminas, minerales. A menudo, la composición del cóctel se selecciona por separado, según las características individuales del organismo.
Las indicaciones de la mesoterapia pueden variar. El objetivo principal es eliminar los defectos cosméticos y mejorar la salud de la piel.
Las principales indicaciones de la mesoterapia.
- Prevención del envejecimiento y mejora de la piel;
- Expresión, arrugas lineales y profundas;
- Sequedad, deshidratación, hinchazón de la piel;
- Poros dilatados, piel grasa, acné, post-acné y comedones;
- Complexión desigual
- Círculos oscuros debajo de los ojos;
- Manchas de la edad, hiperpigmentación;
- Arañas vasculares (rosácea);
- Piel suelta, ligera deformación del óvalo de la cara;
- Preparación y restauración de la piel después de la cirugía.
Contraindicaciones a la mesoterapia.
- Embarazo y lactancia;
- Enfermedades infecciosas y ARVI, herpes;
- Enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal;
- Tendencia a formar cicatrices queloides;
- Reacción alérgica e intolerancia individual a los componentes.
Es posible realizar procedimientos de biorrevitalización y mesoterapia en técnicas sin inyección utilizando un láser o un inyector automático. Sin embargo, su uso no proporciona la misma alta eficiencia que con el trabajo manual. Se recomienda el uso de dispositivos si existen contraindicaciones para las inyecciones.
Procedimientos de hardware para el rejuvenecimiento de la piel.
Los procedimientos de hardware para el rejuvenecimiento de la piel incluyen el rejuvenecimiento con láser y el peeling con láser (fototermólisis fraccionada, cuando un láser dividido en muchos rayos actúa sobre la piel en un punto).
El peeling con láser es un fenómeno relativamente nuevo en cosmetología. Su principal diferencia con el peeling químico es que le permite eliminar selectivamente las arrugas, las cicatrices del acné y las pequeñas irregularidades de la superficie de la piel, eliminando solo las células dañadas y muertas. El procedimiento estimula el proceso de regeneración de la piel: en respuesta a la microdestrucción por el láser, comienza a producir intensamente colágeno y elastina, lo que activa el mecanismo de autorrejuvenecimiento. La piel se renueva y nivela uniformemente, el óvalo de la cara se tensa.
La ventaja del peeling con láser es el corto período de recuperación.
El rejuvenecimiento con láser es mucho más traumático: el láser elimina la capa superior de la piel, lo que desencadena el proceso de regeneración más fuerte de producción de colágeno y elastina. Este procedimiento da el resultado más notable del rejuvenecimiento del hardware. El proceso está totalmente controlado y supera a las exfoliaciones químicas en términos de seguridad y eficacia.
Indicaciones para procedimientos de rejuvenecimiento de la piel con hardware.
- Arrugas profundas, pliegues, pliegues;
- Disminución de la firmeza y elasticidad de la piel;
- Manchas oscuras;
- Poros dilatados, piel grasa, acné, post-acné;
- Cicatrices y cicatrices;
- Ptosis de los tejidos faciales grado I-II.
Contraindicaciones para los procedimientos de rejuvenecimiento de la piel con hardware.
- Embarazo y lactancia;
- Reacciones alérgicas;
- Enfermedades infecciosas y ARVI, herpes, inmunodeficiencia;
- Cicatrización deficiente y tendencia a la formación de queloides.
En términos de eficiencia, el rejuvenecimiento con láser se compara con la cirugía.
Después de la recuperación, la piel se tensa visiblemente, la apariencia mejora y la pigmentación desaparece. El momento óptimo para el procedimiento es el período otoño-invierno.
Tratamientos profesionales para el rejuvenecimiento de la piel.
El cuidado facial del salón es mucho más efectivo que el cuidado en el hogar, ya que la cosmetóloga selecciona los programas teniendo en cuenta las características individuales y los problemas del cliente, y los productos profesionales tienen una mayor concentración de sustancias activas.
Los tratamientos profesionales para el rejuvenecimiento de la piel pueden incluir los siguientes tratamientos:
- Limpieza facial;
- Mascarillas: limpiadoras, hidratantes, nutritivas, anti-envejecimiento, etc . ;
- Masajes (drenaje linfático, modelado, antiestrés, etc. );
- Fisioterapia (electroforesis, fonoforesis, etc. );
- Tratamientos terapéuticos y profilácticos, estacionales y express, consolidación y soporte del resultado de procedimientos invasivos, manteniendo una condición cutánea aceptable en los intervalos entre cursos.
Además, un esteticista experimentado lo ayudará a elegir una línea de productos para el cuidado de la piel en el hogar.